Política de privacidad

 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE SALVAGUARDA DE LA PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
A continuación, la Diputación de Lugo informa, de manera general, acerca de las salvaguardas de la privacidad y de la protección de los datos de carácter personal aplicadas a las actividades de tratamiento que efectúa a nivel del Portal, así como por otros medios.


1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
La Diputación de Lugo es quien ostenta la condición de Responsable de Tratamiento, estando asesorado y supervisado por el Delegado/la de Protección de Datos: dpd@deputacionlugo.org


2. ¿Para qué tratamos sus datos personales y en base a qué?
Las finalidades y bases de licitud que si realizan en el entorno web de la Diputación de Lugo son las siguientes:

  • Perfil del contratante: desde nuestra web se podrá acceder al Perfil del Contratante de Estado, con la finalidad de que los proveedores puedan comprobar el estado de las licitaciones. Dicho tratamiento da cumplimiento al deber de transparencia que tienen las Administraciones Públicas, derivado de la Ley 40/2015 de Contratos del Sector Público.
  • Factura electrónica: desde nuestra web se podrá acceder al apartado factura electrónica, con la finalidad de tramitar pagos y comprobar el estado de sus facturas con respecto a la Diputación. Dicho tratamiento se basa en una obligación legal aplicable la Diputación en base a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.
  • Formación: en el apartado formación podrá encontrar un decálogo de cursos que oferta la Diputación a través de su plataforma de formación online. Dicho tratamiento estará basado en el consentimiento expreso que otorgan las personas que estén interesadas en los dichos cursos, y la acción afirmativa que ejercen para inscribirse nos mismos.
  • Formulario Contacta: desde nuestra web hay un apartado para contactar con la Diputación, para los distintos asuntos que si ofrecen en la misma. Dicho tratamiento está basado en el consentimiento del interesado, que si dirige a nosotros para la resolución de las dudas que pudieran surgir, asimismo, se puede basar en el interés público que tiene Diputación en relación con las dudas que puedan suscitarse derivadas de sus funciones públicas.

3. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
En general, los datos personales que si nos facilitan los conservaremos para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente y la persona interesada no solicite su supresión. Mismo solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualesquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquier responsabilidad por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona ciudadana/interesada.

4. ¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos personales?
Los datos que nos proporciona podrán ser cedidos o comunicados a entidades, públicas o privadas, a las que fuera obligatorio o necesario la transmisión para la consecución de los fines determinados y legítimos.


5. Seguridad de los datos personales.
Los datos que tratamos se tratarán conforme a las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por lo que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.


6. ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y como puede ejercerlos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que llevan a cabo por la Diputación de Lugo.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad  de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda, ante la Diputación de Lugo, Calle San Marcos, 8, 27001 Lugo o en la dirección de correo protecciondatos@deputacionlugo.org.


7. Información complementaria.
Si tiene dudas sobre nuestros tratamientos, puede consultar nuestro Registro de Actividades de tratamiento, en el siguiente enlace:
https://www.deputacionlugo.gal/rexistro_actividades_tratamento

 

Aviso legal

El titular de este portal es la Diputación de Lugo, con NIF P-2700000-I, domicilio en Rúa San Marcos, 8, 27001 Lugo, y teléfono 982 26 00 00.

Propiedad intelectual e industrial
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